El sistema de calor por suelo radiante es una excelente solución para calentar los hogares en invierno. Es el sistema más eficiente para distribuir la climatización, además de ser económico. Veamos con detalle en qué consiste y sus grandes ventajas.
¿Qué es la calefacción por suelo radiante?
Este sistema se basa en la distribución de tuberías bajo el suelo del hogar, imitando las antiguas termas romanas. Aunque se remonte a tantos siglos atrás, sigue siendo un sistema muy valorado.
Se distribuye agua por el interior de las tuberías, uniformemente esparcidas bajo el suelo del hogar o cualquier otro tipo de propiedad. La temperatura del agua es moderada, de entre 35 y 45ºC, lo cual requiere de menos energía que los 70-90ºC que deben alcanzar los radiadores convencionales.
¿Cuáles son las ventajas de este sistema de distribución?
- Saludable para toda la familia
La Organización Mundial de la Salud considera que es la única forma de distribución de climatización recomendada. Su uso no reseca el ambiente y además no levanta ácaros. Por esta razón es un sistema limpio, silencioso, cómodo y saludable. Es la opción más apta en hospitales, residencias de ancianos o guarderías.
- Económico y sostenible
Cabe añadir que otra de las ventajas del suelo radiante es que es un método económico, porque aprovecha muy bien la energía del sol. Esto se traduce en que resulta muy sostenible, amigable con el Medio Ambiente por su menor coste energético.
- Agradable y cómodo para el uso diario
Otra de las ventajas del suelo radiante es que es muy adecuado para el uso normal que hacemos de las casas. Es más necesario calentar las zonas próximas al suelo, que el techo o las paredes. Si caminas por tu casa, o cuando duermes con la cama más próxima al suelo que al techo, contar con calor procedente del suelo es muy práctico.
Otro aspecto muy cómodo de la calefacción por suelo radiante es que no necesitas aparatos ocupando tu casa, a diferencia de un radiador o una estufa. Se trata de un modo de distribuir la climatización que es muy estético, confortable y fácil de mantener.
- Se trata de un sistema integral
Por último, no olvidemos que este sistema es integral. Permite aprovechar los mismos tubos para la calefacción y la refrigeración, lo cual supone un ahorro en costes.
Cómo ves, el sistema de calefacción por suelo radiante tiene muchas ventajas. Sólo necesitas una instalación previa de las tuberías bajo el suelo. Si tienes ocasión, plantéate esta opción tan saludable, práctica, barata y ecológica. Contacta con nosotros y recibe sin compromiso alguno más información acerca de este sistema de climatización para tu hogar. En Cratos – Instalaciones y Mantenimiento Industrial podemos ayudarte a tomar la mejor decisión.