CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

 INSTALACIONES SUELO RADIANTE

Cratos es una empresa dedicada al diseño, planificación y ejecución de instalaciones de suelo radiante. Nuestra larga experiencia en el sector junto con nuestra seriedad y calidad de nuestras instalaciones son nuestro mejor aval. Seguimos protocolos para poder certificar la Seguridad de nuestras instalaciones y nuestros profesionales están formados y cualificados para realizar instalaciones seguras y eficientes. Cumplimos con la normativa establecida y con plazos de entrega estipulados con el cliente.

Cratos también ofrece a sus clientes un servicio de mantenimiento de instalaciones de suelo radiante, tanto si son realizadas por nosotros como si ya están hechas o son realizadas por un tercero. La calidad, la innovación, la eficacia y la garantía son nuestras mejores cualidades. Confiar en una empresa como Cratos supone tener un equipo humano altamente cualificado y garantizar su tranquilidad y su seguridad.

¿QUÉ ES EL SISTEMA POR CALEFACCIÓN DEL SUELO RADIANTE?

La climatización por suelo radiante proporciona una distribución de temperaturas de alto confort por la uniformidad en la disposición de calor. Al impulsar agua a baja temperatura, se reducen las pérdidas de calor entre el generador y el emisor de calor.

A diferencia del sistema de radiadores en el que sólo existen focos puntuales, la transmisión de calor se realiza desde abajo hacia arriba de manera que son los pies los primeros en calentarse y a continuación el resto del cuerpo. El efecto sobre las personas es una sensación de confort superior a la de otros sistemas de calefacción.

 

VENTAJAS DE LA CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE

Seguridad: Una ventaja significativa del sistema de suelo radiante es la disponibilidad de una gran superficie radiante, que permite obtener el nivel de emisión térmica suficiente a partir de una temperatura superficial moderada.

Ello garantiza la seguridad y salubridad del sistema: la temperatura de la superficie del suelo se sitúa en valores cercanos a los 27 ~ 28 ºC —dentro del intervalo de 19 ºC a 29 ºC definido como conveniente para el confort de las personas—, y con estos niveles se evitan efectos nocivos sobre el organismo humano, como las varices o la flebitis, dolencias de las que se intenta tachar al suelo radiante como causante.

Calidad del aire : Al trabajar a baja temperatura, el diferencial térmico entre el suelo y el entorno es muy reducido, y la emisión de calor desde el suelo al aire por conducción y posterior convección es muy pequeña. No se produce por lo tanto un sobrecalentamiento del aire, ni corrientes de convección relevantes. El aire se mantiene en unos niveles de temperatura y de humedad relativa apropiados para las personas, y no se producen corrientes de aire ni los consecuentes arrastres de polvo, ácaros, etc

Ahorro energético: Diversos aspectos del sistema de suelo radiante lo hacen más eficiente desde un punto de vista energético, y por lo tanto más económico en su explotación. Se consigue la misma sensación de confort con suelo radiante alcanzando una temperatura ambiente de 20 ºC, que con un sistema por aire caliente a 22 ºC. Con el suelo radiante, la aportación de calor se realiza mayoritariamente por radiación, en lugar de por convección; con el mecanismo de radiación, el calor transmitido queda acotado en la zona de necesidad, y se aprovecha mejor.

Condicionantes arquitectónicos. Al hallarse concentrada la emisión de energía en la zona de ocupación, y ser irrelevante la convección, la altura del techo no influye prácticamente en el rendimiento del suelo radiante, a diferencia de lo que sucede con otros sistemas. Por ello, es particularmente adecuado para naves industriales, construcciones con huecos que comunican distintos niveles, etc.

 

INSTALACIÓN SUELO RADIANTE 

Previamente a la instalación de los sistemas de suelo radiante se recomienda la elaboración de un estudio técnico. Esto facilitará la instalación y la selección correcta de los materiales adaptados a los requerimientos específicos. En Cratos llevaremos a cabo este estudio atendiendo a tus necesidades específicas. 

 

TIPOS DE SUELO RADIANTE SEGÚN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS TUBOS EN EL SUELO

Se pueden utilizar varios sistemas de distribución de los tubos en el suelo para conseguir un reparto uniforme del calor, a lo largo de la superficie de los espacios a calentar.

  • Distribución en serpentín: Se trata de la más sencilla. En este tipo de distribución, empieza el tubo por un extremo del local y termina en el extremo opuesto, avanzando en líneas paralelas equidistantes unas de otras.
  • Distribución en doble serpentín: Funciona igual que el método anterior, pero dejando huecos, donde van colocadas las líneas de retorno hasta llegar otra vez al punto de partida. Esta distribución se adapta perfectamente a locales irregulares o alargados.
  • Distribución espiral: Como su nombre indica, se realiza en forma de espiral de forma cuadrada o rectangular. Este sistema iguala perfectamente la temperatura del suelo ya que se alterna un tubo de ida con un tubo de retorno.

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad