calefaccion para casa

Cuando llega la época del frío, la calefacción se vuelve imprescindible. Un hogar cálido es vital para tu comodidad y salud. La temperatura interior mínima recomendada por la Organización Mundial de la Salud es de 18 ° C en las salas de estar y de 16 ° C en las habitaciones. Las recomendaciones para bebés y personas mayores son aún más altas. Tanto si vas a comprar una casa como si quieres instalar un sistema en tu vivienda y no sabes cuál elegir, aquí te damos las claves.

Calefaccion para casa, ¿qué tipo elegir?

¿Cuál es el sistema más barato, eficiente y sostenible? ¿Qué tipo de calefacción garantiza mejores resultados? Conoce las principales opciones que hay, con sus ventajas e inconvenientes.

Factores a considerar

Antes de elegir la mejor opción para calentar tu hogar en invierno, estos criterios te ayudarán a elegir bien:

  • Tipo de combustible o fuente de energía empleada

En la mayor parte del país, el gas natural es el combustible de calefacción más popular. En áreas donde el gas natural no está disponible, muchos propietarios calientan con propano o gas ciudad. Las placas eléctricas también son una buena opción, y las bombas de calor.

  • Sistema de distribución

La mayoría de los sistemas de calefacción residenciales utilizan aire o agua para distribuir el calor por toda la casa. La calefacción por aire es la opción más popular. Ambos tipos de sistemas de distribución tienen ventajas y desventajas. En una casa existente, generalmente es más económico quedarse con el sistema de distribución existente, a menos que estés realizando renovaciones importantes. Si compras una casa nueva, ten en cuenta qué prefieres para realizar las instalaciones adecuadas.

  • Eficiencia

El sistema de calefacción para casa más eficiente es aquel que es capaz de generar un confort térmico con el menor coste posible. Además debemos tener en cuenta la duración que tiene el sistema, porque por ejemplo una chimenea o una estufa de pellets puede calentar una sala, pero dura menos que una bomba de calor. Se considera que el sistema más eficiente en la actualidad es la bomba de calor, y también es bastante eficiente el gas natural, seguidos de la calefacción mediante radiadores.

¿Qué tipo de calefacción te conviene en tu caso?

Como ves, hay muchas opciones de calefacción para casa, con sus ventajas e inconvenientes. Antes de decidir el tipo de calefacción para tu casa, ten en cuenta qué combustibles están disponibles donde vives, y el coste relativo. Para terminar, recuerda que un buen aislamiento de tu hogar te ayudará a reducir gastos en calefacción.

Contacta con nosotros para más información. En Cratos somos especialistas en instalaciones industriales.