CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

INSTALACIÓN DE SISTEMAS CONTRA INCENDIOS

Cratos es una empresa dedicada al diseño, planificación y ejecución de instalación de sistemas contra incendios. Nuestra larga experiencia en el sector junto con nuestra seriedad y calidad de nuestras instalaciones son nuestro mejor aval. Seguimos protocolos para poder certificar la Seguridad de nuestras instalaciones y nuestros profesionales están formados y cualificados para realizar instalaciones seguras y eficientes. Cumplimos con la normativa establecida y con plazos de entrega estipulados con el cliente.

Cratos también ofrece a sus clientes un servicio de mantenimiento de instalación de sistemas contra incendios tanto si son realizadas por nosotros como si ya están hechas o son realizadas por un tercero. La calidad, la innovación, la eficacia y la garantía son nuestras mejores cualidades. Confiar en una empresa como Cratos supone tener un equipo humano altamente cualificado y garantizar su tranquilidad y su seguridad.

¿POR QUÉ ES IMPRESCINDIBLE CONTAR CON UNA INSTALACIÓN DE SISTEMAS CONTRA INCENDIOS?

Las instalación de sistemas contra incendios se aplican con la intención de impedir cualquier inicio de incendio, detener las llamas cuando éste se produzca o al menos limitar su propagación. Impedir un incendio se consigue, en primer lugar, tomando medidas para evitar que pueda desarrollarse cualquier suceso que desencadene fuego. Por ello es importante utilizar instalaciones de materiales incombustibles, así como realizar un mantenimiento y limpieza adecuados de las mismas.

En Cratos nos atenemos a todas las prescripciones de la normativa correspondiente para la instalación de sistemas contra incendios. Desde un primer momento, tomamos en cuenta ciertas medidas de proyecto, como la zonificación del edificio, el diseño del espacio y las precauciones necesarias para retrasar el avance de las llamas. Asimismo, llevamos a cabo un estudio sobre el protocolo de evacuación de humos y de personas de acuerdo al espacio disponible y sus condiciones.

TIPOS DE INSTALACIÓN DE SISTEMAS CONTRA INCENDIOS

ALARMAS

Cuanto más rápido se actúe frente al inicio de las llamas, más rápido se logrará la extinción de un incendio. Para una detección temprana y poder evitar daños tanto de personas como del edificio, hacemos visibles sistemas de alarma de incendios que avisan ante cualquier cambio de temperatura o reaccionan ante la aparición de humos.

EXTINTORES

Los extintores son instalaciones de sistemas contra incendios portátiles cuyo agente extintor se encuentra en el interior, y posee el peso y las dimensiones convenientes para un manejo rápido y eficaz. Un extintor es el primer elemento al cual se recurre en cuanto aparece un fuego, por lo que todo el peso de la propagación de las llamas recae sobre el funcionamiento del mismo. La elección de un buen extintor significa conocer qué agente extintor se adecua más en cada caso y qué tipo conviene.

Además, su efectividad depende de tomar las acciones adecuadas según lo recomendado por las entidades de prevención contra incendios y la normativa vigente respecto a su mantenimiento y ubicación.

Los extintores portátiles están concebidos para ser transportados y utilizados a mano teniendo en condiciones de funcionamiento una masa igual o inferior a 20 kg. El Extintor de Incendios de Presión Permanente es uno de los más usuales y presenta tres tipos:

  • Los de “anhídrido carbónico’’, aquellos donde el agente extintor proporciona su propia presión de impulsión.
  • Aquellos en que el agente extintor se encuentra en fase líquida y gaseosa, como los ‘’hidrocarburos halogenados’’, y cuya presión de impulsión se consigue mediante su propia tensión de vapor con ayuda de otro gas propelente como nitrógeno.
  • La tercera modalidad corresponde a aquellos en que el agente extintor es líquido o sólido pulverulento, cuya presión de impulsión se consigue mediante cualquiera de los dos sistemas anteriores.

COLUMNA SECA

La columna seca es el sistema de extinción para uso exclusivo de los bomberos, formado por una canalización de acero compuesta de los siguientes elementos:

  • Toma de alimentación sobre la fachada del edificio para acoplarle las mangueras que permitan la canalización desde el tanque de bomberos.
  • Distribuidor, es decir, la canalización que va desde la toma de alimentación hasta cada columna. Posee un diámetro de 80 mm y curvas de un radio mínimo de 1 m.
  • Columna: sale del distribuidor y llega hasta las bocas en los pisos. Posee un diámetro de 80 mm y se instalan tantas columnas como cajas de escaleras sobrepasen las 7 plantas.
  • Boca de columna seca: se conecta a la columna y está situada en la pared de embarque de escalera. Permite el acoplamiento de las mangueras de bomberos.
  • Boca de columna seca con llave de sección: se conecta a la columna, esta situada en la pared de embarque de escalera, y sirve para el acoplamiento de mangueras de bomberos y para corte del paso de agua a plantas superiores.

BOCAS DE INCENDIO

La normativa que rige estas instalaciones de sistemas contra incendios y mantenimiento es la NBE-CPI-82, de cumplimiento obligado en territorio español. Se trata de instalaciones contra incendios fijas para uso exclusivo de los bomberos. Está compuesta por una toma de la Red General de Agua por medio de una canalización de sección 80 mm, y una boca de incendio que está conectada a la canalización y alojada en arqueta. Esta también permite el acoplamiento de mangueras de bomberos.

EQUIPOS DE MANGUERA

Esta instalación consta de una conducción independiente siempre en carga. Deben soportar una presión no menor a 150 m.c.a. y estar compuestos por:

  • Distribuidor: es la conducción que va desde la toma de la red general hasta el pie de la columna, con su llave de paso y válvula de retención. Para dos equipos por planta, deberán tener un diámetro de 65 mm, y de 70 mm para tres o cuatro equipos.
  • Columna: conducción que va desde el distribuidor hasta las derivaciones. Su diámetro es el mismo que el distribuidor. No se permite instalar más de cuatro equipos por planta alimentados desde la misma columna.
  • Derivación: conducción desde la columna hasta los ramales, con su llave de paso a la salida de la columna. El diámetro será de 50mm para dos equipos por planta y de 65mm para tres o cuatro.
  • Ramal: conducción desde la derivación hasta el equipo de manguera, con un diámetro de 40mm.
  • Equipo de manguera conectado al ramal y que puede ser utilizado por cualquier persona.
  • Toma de alimentación situada en la fachada del edificio y que alimenta la instalación mediante una conexión al tanque de bomberos en caso de corte de suministro de la red general de agua. Esta canalización es de igual diámetro que la columna y lleva su respectiva llave de paso y válvula de retención.

ROCIADORES DE AGUA

Los rociadores de agua son dispositivos de disparo individual y automático conectados a una tubería de agua a presión. Poseen una cabeza con un tapón sujeto por una cápsula rellena de líquido que al llegar a punto de ebullición (temperatura de disparo) se conecta a un dispersor. Es decir, cuando el incendio calienta la temperatura ambiente, hierve el líquido rompiendo la cápsula e inicia la salida del agua a presión

También existen modelos automatizados que se conectan a un detector de incendios y envían la orden para activar el sistema directamente. Su disposición es muy similar a la de los equipos de manguera, con la característica especial de contener una toma de agua independiente de la red general. Como mínimo, se instala un rociador de agua cada 20 m2.

DETECTORES 

Los detectores de incendios constituyen una instalación automática compuesta por una red eléctrica independiente de la red del edificio. Está formada por una toma de la Red General Eléctrica, una central de señalización de detectores y el propio detector.

El detector al percibir la presencia de humos o el incremento de la temperatura ambiente, emite una señal eléctrica que avisa. Cada detector se instala como mínimo cada 20m2 para detección por temperatura y cada 70m2 para detección de humos.

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, qué necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad