CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

INSTALACIONES DE FONTANERÍA

GARANTÍA DE CALIDAD Y COMPROMISO CON NUESTROS CLIENTES

Cratos es una empresa dedicada al diseño, planificación y ejecución de instalaciones de fontanería. Nuestra larga experiencia en el sector junto con nuestra seriedad y calidad de nuestras instalaciones son nuestro mejor aval. Seguimos protocolos para poder certificar la Seguridad de nuestras instalaciones y nuestros profesionales están formados y cualificados para realizar instalaciones seguras y eficientes. Cumplimos con la normativa establecida y con plazos de entrega estipulados con el cliente.

Cratos también ofrece a sus clientes un servicio de mantenimiento de las Instalaciones de Fontanería tanto si son realizadas por nosotros como si ya están hechas o son realizadas por un tercero. La calidad, la innovación, la eficacia y la garantía son nuestras mejores cualidades. Confiar en una empresa como Cratos supone tener un equipo humano altamente cualificado y garantizar su tranquilidad y su seguridad.

INSTALACIONES DE FONTANERÍA

Cuando se realiza el diseño de cualquier sistema de distribución y abastecimiento de agua, es necesario calcular las pérdidas de carga o presión que se producen desde el origen de las instalaciones de fontanería hasta el final. En el recorrido se identificará dónde se produce una mayor pérdida y se incidirá en el bombeo o la altura del depósito.

Además, el diámetro de cualquier tubería de conducción de agua se elegirá acorde a la velocidad del agua y al caudal de la misma, de modo que se eviten estancamientos o por el contrario arrastres y ruidos.

En Cratos somos especialistas en instalaciones de fontanería en edificios. Según el suministro de agua, realizaremos tres tipos de instalaciones: de agua fría, agua caliente y saneamiento, que incluye la evacuación de las aguas residuales y pluviales. 

PARTES EN LAS QUE DIVIDIMOS UNA INSTALACIÓN DE FONTANERÍA

INSTALACIÓN DE AGUA FRÍA

  • Acometida: es el enlace entre la red pública de agua con la red interna del edificio. Se compone del ramal, una llave de registro en la fachada del edificio y antes de entrar al mismo, y un suministro.
  • Contador: sirven para conocer el consumo de cada vivienda o habitáculo. Suponen una gran pérdida de carga y por eso llevan una llave de paso antes y otra después.
  • Derivaciones individuales: desde la llave de salida de cada contador, hablaríamos entonces de instalaciones individuales en cada vivienda, que consta de un montante y una tubería con su respectiva llave de paso.

¿QUÉ MATERIALES UTILIZAMOS EN LAS INSTALACIONES DE AGUA FRÍA?

Los materiales que empleamos para tuberías y accesorios de las instalaciones interiores de edificios cumplen las normas establecidas por el Marcado CE. Son capaces de soportar como mínimo una presión de 15 Kg/cm2 o superior si se indica explícitamente, con el fin de soportar un servicio eficiente y los golpes de ariete provocados por el cierre de válvulas y grifos. Son resistentes a la corrosión interior y no presentan incompatibilidad electroquímica.

Es importante que para cumplir estas condiciones, si es necesario se apliquen revestimientos, sistemas de protección o de tratamiento de agua, para garantizar que el líquido no desarrolle gérmenes patógenos y no genere una biocapa (biofilm).

  • Tubos de acero galvanizado: sin rebarbas ni deficiencias que provoquen la corrosión del material o infecten el agua. Las uniones se ejecutan con roscas, las cuales sí pueden corroerse con el tiempo, por eso este material se utiliza para tuberías generales de gran diámetro, mientras quedan relegadas para el hogar.
  • Tuberías de cobre: el material más utilizado. Las uniones se hacen con piezas de estaño y poseen mayor resistencia que las anteriores. Son más flexibles por lo que se adaptan idealmente a las curvas y a los empotramientos.
  • Tuberías de polipropileno: se utilizan para interiores, su precio es más elevado que las de cobre, pero resultan más fáciles de instalar y sus uniones se hacen mediante soldaduras térmicas. Soportan hasta 90ºC sin generar condensaciones. También se aplican para empotramientos porque producen muy poca pérdida de carga.
  • Tuberías de polietileno: se emplean en grandes tuberías por su flexibilidad. Poseen mayor resistencia que las anteriores, pero no soportan temperaturas muy altas. Por ello se utilizan para instalaciones de fontanería exteriores bajo zanjas para evitar que la luz solar debilite el material.
  • Tuberías de PVC: la tecnología ha conllevado la mejora de las tradicionales tuberías de plástico o polímeros. Su ventaja principal respecto a las metálicas es que tienen un menor coste de producción y evitan la corrosión Pueden ser fabricadas con materiales termoplásticos (deformables) o termoestables (infundibles) según se utilicen para transportar agua caliente o fría, pero dada su peligrosidad para la salud, se utilizan para instalaciones de saneamiento.

MECANISMOS DE FONTANERÍA

Los mecanismos de fontanería son aquellos elementos que regulan la aportación de agua en una vivienda o un determinado espacio. Los más comunes son:

– Grifos de lavabos y duchas.

– Grifos de cierre automático.

– Cisternas de descarga.

– Fluxómetros para inodoros, es decir, cisternas sin acumulación.

Grupos de presión: en zonas altas, edificios antiguos o zonas rurales que no disponen de la fuerza requerida, se utiliza una presión suplementaria que permita funcionar los calentadores de agua o las lavadoras. Los grupos de presión están formados por una bomba y un depósito regulador que regula el nivel de agua dentro del depósito.

INSTALACIÓN DE AGUA CALIENTE

El aprovisionamiento de agua caliente para baños, lavabos, duchas, lavaderos y cocinas se realiza desde la red de agua fría hasta los aparatos de consumo. Para ello, se debe tener en cuenta las características que hagan el agua apta para el consumo humano, sin contaminar. Generalmente, se utilizan calentadores con depósitos acumuladores de gas o energía eléctrica, así como calderas de gas o gasoil.

En las viviendas de nueva construcción, también se exige ya la instalación de un sistema de caldeo de agua que utilice la energía solar, de modo que se requiere un captador solar en el tejado o en zonas soleadas similares que se encuentren próximas a la vivienda. Esta será el agua caliente sanitaria (ACS) a la que se accederá en la vivienda, y si el captador no fuese suficiente, se dispondrá de una caldera para aumentar la temperatura del agua hasta el valor adecuado.

INSTALACIÓN DE SANEAMIENTO

La red de evacuación de aguas residuales o pluviales está formada por tuberías y cajas de conexión que conducen las aguas desde aparatos sanitarios, fregaderos y puntos de recogida de agua fluvial hasta la red pública de alcantarillado. En este caso la acometida se realizaría desde el interior de la vivienda hacia la red pública.

PARA SABER MÁS… PROBLEMAS COMUNES EN LAS INSTALACIONES DE FONTANERÍA 

  • Corrosión: se produce cuando el agua oxida las tuberías metálicas, sobre todo en uniones y juntas. Esta carcoma del metal afecta sobre todo al material galvanizado. Por ello es sumamente importante realizar una buena instalación, pues es el punto clave para que todo fluya a la perfección y el material dure al máximo. Por ejemplo, mezclar dos metales como cobre y acero avanzará la corrosión al poco tiempo.
  • Condensación: se produce en las paredes de las tuberías de metal como consecuencia de una humedad alta y el contacto con el aire. Esta condensación afecta también al yeso o madera de la obra y puede provocar la aparición de hongos y musgo. Lo que se suele hacer es recubrir el cobre o el acero con PVC para evitar estos problemas en estructuras empotradas. Así también se evita el dilatamiento y la contracción acorde al cambio de temperatura.
  • Incrustaciones: las sales minerales del agua son, en su mayoría, sales carbonatas de calcio que en los puntos donde disminuye la velocidad del agua forman incrustaciones en las paredes internas de las tuberías. Esto provoca que disminuya la obturación de las juntas y se agarroten los mecanismos. Una de las técnicas que se utilizan para evitar este problema es instalar descalcificadores en determinados lugares clave de la instalación de fontanería. En zonas con agua muy dura también se realizan lavados interiores con ácido para desincrustar la cal almacenada.
  • Pendientes: es importante que las tuberías se coloquen sin curvas acusadas ni sifones o tramos con acumulación de aire. Las pendientes desde el punto más alto de la vivienda deben ser suaves, impulsadas por purgadores que conecten las bajantes con los puntos de servicio.

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, qué necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad