CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

INSTALACIONES DE BIOMASA

GARANTÍA DE CALIDAD Y COMPROMISO CON NUESTROS CLIENTES

Cratos es una empresa dedicada al diseño, planificación y ejecución de instalaciones de biomasa. Nuestra larga experiencia en el sector junto con nuestra seriedad y calidad de nuestras instalaciones son nuestro mejor aval. Seguimos protocolos para poder certificar la Seguridad de nuestras instalaciones y nuestros profesionales están formados y cualificados para realizar instalaciones seguras y eficientes. Cumplimos con la normativa establecida y con plazos de entrega estipulados con el cliente.

Cratos también ofrece a sus clientes un servicio de mantenimiento de las Instalaciones de Biomasa tanto si son realizadas por nosotros como si ya están hechas o son realizadas por un tercero. La calidad, la innovación, la eficacia y la garantía son nuestras mejores cualidades. Confiar en una empresa como Cratos supone tener un equipo humano altamente cualificado y garantizar su tranquilidad y su seguridad.

¿QUÉ ES LA BIOMASA?

La subida de los precios de los combustibles fósiles y la continua concienciación que se realiza acerca del calentamiento global, han puesto de manifiesto la necesidad de una fuente de energía alternativa: las instalaciones de biomasa. Hablamos de residuos orgánicos y naturales susceptibles de ser transformados en combustible útil para el ser humano.

La biomasa es una fuente de energía que se utiliza desde hace miles de años, pero los nuevos procesos de industrialización han permitido refinar este producto y automatizar su uso limpio y eficiente.

Es uno de los recursos renovables que presentan mayor potencial especialmente en España, ya que disponemos de una gran masa forestal y de residuos derivados de los procesos agrícolas. En nuestro país, las comunidades que se sitúan a la cabeza en instalación de equipos de biomasa son Andalucía y Castilla y León. Sin embargo, dentro de la Unión Europea todavía estamos lejos de saber aprovechar nuestra calidad frente a países como Alemania o Suecia.

INSTALACIONES DE BIOMASA: QUÉ TENER EN CUENTA 

Lo primero que tenemos en cuenta desde Cratos a la hora de diseñar las instalaciones de biomasa es si nos encontramos ante una remodelación de un sistema existente que funcionaba hasta ahora con energía convencional. O si en caso contrario, se trata de una obra totalmente nueva.

Una instalación de biomasa se suele utilizar para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), por lo que es importante observar el espacio disponible para la caldera en cuestión. Y no solo para el equipo, sino que depende la vivienda o edificio en el que la situemos, será necesario habilitar un silo para el almacenamiento del combustible.

Asimismo, es necesario conocer las cargas térmicas del edificio en el que se va a realizar la instalación de biomasa para tener en cuenta las dimensiones de los equipos a instalar. Para ello nos podemos apoyar en cualquiera de los múltiples sistemas que nos prestan las casas comerciales.

VENTAJAS DE LAS INSTALACIONES DE BIOMASA

Con gran diferencia, las instalaciones de biomasa gozan de más ventajas que inconvenientes, la más importante desde el punto de vista ecológico. Y es que su impacto sobre las emisiones de carbono a la atmósfera es nulo. El CO2 que se desprende de su combustión no es superior al absorbido por la propia biomasa en su fase de crecimiento.

Por otro lado, tenemos el aspecto económico. Debido a los altos precios de gases y petróleos, los consumidores ven a la biomasa como un recurso rentable para aprovechar de otro modo el trabajo agrícola, y las economías locales pueden beneficiarse de su potencial para poder reactivar un mercado que a grandes rasgos en España es deficitario. Es más, las plantas industriales que utilizan biomasa como combustible, reciben las subvenciones a la producción que realicen con esta fuente.

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, qué necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad