CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

INSTALACIONES DE AGUA

Uno de los aspectos fundamentales para que una vivienda sea habitable es el agua. No solo repercute en el uso de ACS sino que además se destina a otros usos diarios como refrigeración y calefacción. ¿Estás considerando cuál es la mejor opción de instalación de agua para tu hogar?

Si quieres contar con agua caliente sanitaria y calefacción, en Cratos realizamos todo tipo de instalaciones y mantenimiento. Aquí te contamos las claves de la instalación de agua en general.

Instalaciones de agua y su uso

El objetivo de este tipo de instalaciones es distribuir el agua en los distintos puntos de consumo de un edificio o vivienda. Además, permite alimentar el sistema de calentamiento de agua para uso sanitario. Las instalaciones de agua permiten el transporte de agua caliente y fría, para los distintos usos y necesidades cotidianas del hogar.

Normalmente los grifos se concentran en los llamados cuartos húmedos. Las principales zonas de la casa donde se suelen conectar las instalaciones de agua son: el baño, la cocina y el cuarto del lavadero. La casa debe contar con las griferías de los aparatos sanitarios como la bañera, el bidé, la ducha, el urinario y algunos electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas.

Además del agua sanitaria, se distribuye el agua para otras zonas del edificio que puedan requerirla: calefacción, grifos de riego en zonas ajardinadas, refrigeración o protección contra incendios.

Elementos de las instalaciones de agua

Para poder disponer de agua sanitaria en el hogar, así como para otros usos, se debe realizar una instalación que cuente con diversos elementos. Estos son los principales:

  • Tuberías: elemento fundamental para conectar los depósitos de agua con las distintas áreas de la vivienda. Suelen ser de PVC y su diámetro es variable, en función del caudal de agua.
  • Contador: se coloca en la entrada de la vivienda, y permite realizar la lectura del gasto de agua. El consumo efectuado se mide en metros cuadrados.
  • Válvulas de corte: se trata de llaves que se emplean para poder interrumpir el flujo del agua si se requiere.
  • Válvulas de regulación de presión: más allá de cortar el flujo de agua, con estas válvulas que comúnmente llamamos grifos, se puede reducir o aumentar la presión del fluido por las tuberías.
  • Desagüe: también denominado bote sifónico, es donde se recoge el agua usada.
  • El sifón: un elemento indispensable para asegurar que no entre mal olor de aguas residuales en la vivienda. Con su forma serpenteada, siempre contiene agua en su interior impidiendo que pasen olores externos.

¿Quieres realizar una instalación de agua en tu hogar?

En Cratos realizamos instalaciones de agua. Estamos aquí para ayudarte con todo, desde la instalación del sistema hasta todas tus preguntas y el mantenimiento.

Contamos con todas las acreditaciones y experiencia requerida para ello. Pide ya tu presupuesto sin compromiso.

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad