CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

INSTALACIONES PETROLÍFERAS

Cratos es una empresa dedicada al diseño, planificación y ejecución de instalaciones petrolíferas. Nuestra larga experiencia en el sector junto con nuestra seriedad y calidad de nuestras instalaciones son nuestro mejor aval. Seguimos protocolos para poder certificar la Seguridad de nuestras instalaciones y nuestros profesionales están formados y cualificados para realizar instalaciones seguras y eficientes. Cumplimos con la normativa establecida y con plazos de entrega estipulados con el cliente.

Cratos también ofrece a sus clientes un servicio de mantenimiento de instalaciones petrolíferas tanto si son realizadas por nosotros como si ya están hechas o son realizadas por un tercero. La calidad, la innovación, la eficacia y la garantía son nuestras mejores cualidades. Confiar en una empresa como Cratos supone tener un equipo humano altamente cualificado y garantizar su tranquilidad y su seguridad.

GASÓLEO C PARA INSTALACIONES INDUSTRIALES

En Cratos realizamos todo tipo de instalaciones petrolíferas para consumo industrial de gasóleo C. Este tipo de gasoil mejora el rendimiento, reduciendo la contaminación y el coste del mantenimiento de la instalación. Además, evita la obstrucción de las instalaciones petrolíferas, manteniendo las prestaciones de estreno de las mismas. Y bajo las mismas condiciones que el gasóleo A o B, proporciona un mayor calorífico.

Es por eso que el gasóleo C está concebido para su uso en calderas de calefacción o equipos de producción de calor a nivel industrial, como los hornos industriales o calefacciones generales. En la actualidad es el gasoil más barato de todos y recibe una bonificación del Estado reflejada en los precios de venta final. Es el combustible ideal para equipos de producción de calor industrial.

INSTALACIONES PETROLÍFERAS DE ALMACENAMIENTO PARA SU CONSUMO EN LA PROPIA INSTALACIÓN (MI-IP03) 

Las normas y prescripciones técnicas serán de aplicación para las instalaciones de almacenamiento de carburantes y combustibles líquidos para consumo industrial, agrícola, ganadero, doméstico y de servicio, así como a todos aquellos otros no contemplados de forma específica, pero que pueden ser considerados como semejantes, apreciándose identidad de razón con los expresamente previstos en la propia instalación (Real Decreto 1427/1997, ITC-MI-IP03). Quedan excluidos de este reglamento, las instalaciones de almacenamiento de productos cuyo punto de inflamación sea superior a 150ºC.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

A estos efectos, tendrán la consideración de instalaciones para consumo en la propia instalación:

  • Instalaciones industriales fijas (hornos, quemadores para aplicaciones diversas, etc.).
  • Instalaciones de almacenamiento de recipientes móviles que contengan carburantes y combustibles para uso industrial.
  • Instalaciones de combustibles para calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.
  • Instalaciones fijas para usos internos no productivos en las industrias (grupos electrógenos, etc.).
  • Instalaciones destinadas a suministrar combustible y/o carburante a medios de transporte interno, que operen sólo dentro de las empresas (carretillas elevadoras, etc.).
  • Instalaciones destinadas a suministrar combustible y/o carburante a maquinaria, que no sea vehículo.

INSTALACIÓN DE TANQUES 

  • Tanques enterrados: sistema de detección de fugas autorizado por Admón. (cubeto con tubo buzo, doble pared con detector fugas, etc,)
  • Tanques de superficie.
  • En interior de edificaciones: máximo 3 m3 clase B, 100 m3. Distancia mínima a partes calientes 1m y temperatura superficial máxima 40ºC. El acceso debe ser restringido, señalizado y con puertas y ventanas que abran hacia fuera y tengan un letrero de alerta.
  • En exterior de edificaciones: almacenamiento en:
    • Cubetos: capacidad 100 % del mayor tanque descontando volumen cubierto de los otros, o 10% volumen total.
    • En fosa estanca cerrada, abierta o semiabierta.
    • Semienterrados: recubiertos por arena lavada e inerte.
  • Almacenamiento en recipientes móviles de hasta 3.000L, excepto los de uso intermitente en proceso o los que vayan a usarse en 30 días y por una sola vez.
  • Almacenamiento en interior: máximo como los recipientes fijos, con dos accesos señalizados para más de 5.000L. Distancia de evacuación máxima 25 m. Pueden darse en forma de armarios protegidos, salas de almacenamiento o almacenamientos industriales.

INSTALACIONES DE SUMINISTRO A MOTORES

Deben estar en un recinto bien ventilado y están valoradas con riesgo medio. En exterior podrán cerrarse con valla metálica y marquesina.

UNIDADES AUTÓNOMAS PROVISIONALES

Tanques con bandeja de recogida 10% y transporte en vacío. Deben disponer de un certificado de conformidad por organismo de control autorizado, notificación a CA.

REFINERÍAS DE GASÓLEO C (MI-IP01)

El gasóleo C se diferencia del A y el B por su color azul y por los aditivos que contiene. Además, se trata de un gasoil con más impurezas que los otros. Por eso en las refinerías se realiza una reducción de azufre del gasóleo C para calefacción, lo que permite su empleo en las modernas y por tanto más eficientes calderas de condensación. Así se alcanza una mejora de ahorro energético del sector residencial.

Los sistemas de alivio de presión necesarios son válvulas y discos de seguridad, discos de ruptura y puertas de explosión. Además, cada refinería debe disponer de una antorcha para quemar los gases evacuados por los sistemas anteriores. Los depósitos utilizados en estos casos para gasóleo C son tanques de baja presión.

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, qué necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad