INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS
¿Estás considerando la instalación de energía fotovoltaica en tu hogar? Cada vez más personas se plantean esta tipo de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en su hogar. Además, también se emplea a nivel masivo para usos más amplios.
Los avances en la tecnología y una mayor escala de fabricación han reducido los costes de este tipo de instalaciones, además de que se ha aumentado su confiabilidad y eficiencia.
En Cratos realizamos instalaciones fotovoltaicas, adaptándonos a cada necesidad concreta. Realizamos trabajos personalizados, para asegurar el éxito de cada proyecto y la satisfacción de nuestros clientes. Nos aseguramos de que en cada caso se rentabilice al máximo la inversión, mediante los sistemas más modernos.
¿Quieres realizar instalaciones fotovoltaicas en tu casa o en un bloque de viviendas? Conoce bien en qué consisten estas soluciones, aquí te lo contamos.
Sistemas fotovoltaicos, ¿qué son?
La fotovoltaica es un término que abarca la conversión de la luz en electricidad utilizando materiales semiconductores que aprovechan el efecto fotovoltaico, un fenómeno estudiado en física, fotoquímica y electroquímica.
Las instalaciones fotovoltaicas se basan en la colocación de paneles solares, cada uno compuesto por varias celdas, que generan energía eléctrica.
Después de las energías hidroeléctrica y eólica, la energía fotovoltaica es la tercera fuente de energía renovable en términos de capacidad global. A fines de 2016, la capacidad fotovoltaica instalada a nivel mundial aumentó a más de 300 gigavatios.
Este tipo de instalaciones pueden montarse en el suelo, en la azotea o en la pared. La montura puede ser fija o móvil, en cuyo caso se emplea un rastreador solar para aprovechar al máximo la energía del Sol durante todo el día.
Ventajas de las instalaciones fotovoltaicas
La energía solar fotovoltaica tiene ciertas ventajas como fuente de energía:
- Una vez instalados los paneles solares, no se genera contaminación ni emisiones de gases de efecto invernadero
- El silicio empleado tiene una gran disponibilidad en la corteza terrestre
- Suponen un ahorro en el gasto de energía
Desventajas de las instalaciones fotovoltaicas
Las instalaciones fotovoltaicas también suponen ciertas desventajas. La principal es se depende de la luz solar directa, por lo que se pierde del 10 al 25% de la energía. Además, en general las horas de mayor incidencia solar normalmente no coinciden con los picos de demanda de energía en los hogares. La solución a esto es el almacenamiento de la energía para su uso posterior.
Otro problema que pueden presentar las instalaciones fotovoltaicas, al estar expuestas al exterior, es la afectación de polvo y otros factores. Un buen mantenimiento de los paneles solares es fundamental para su correcto funcionamiento y para garantizar la máxima eficiencia.
¿Quieres realizar una instalación fotovoltaica en tu hogar?
En Cratos realizamos instalaciones fotovoltaicas, y contamos con todas las acreditaciones y experiencia requerida para ello. Pide ya tu presupuesto sin compromiso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS
MATERIALES DE CALIDAD
Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.
TIEMPOS DE ENTREGA
Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.
PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.
INSTALADORES AUTORIZADOS
Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.
CONTACTA CON NOSOTROS
Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.