CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

CALDERAS DE BIOMASA: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Cratos es empresa dedicada al diseño e instalación de instalaciones de biomasa. Nuestra larga experiencia en el sector junto con nuestra seriedad y calidad de nuestras instalaciones son nuestro mejor aval. Seguimos protocolos para poder certificar la Seguridad de nuestras instalaciones y nuestros profesionales están formador y cualificados para realizar instalaciones seguras y eficientes. Cumplimos con la normativa establecida y con plazos de entrega estipulados con el cliente.

Cratos también ofrece a sus clientes un servicio de mantenimiento de las Instalaciones de Biomasa tanto si son realizadas por nosotros como si ya están hechas o son realizadas por un tercero. La calidad, la innovación, la eficacia y la garantía son nuestras mejores cualidades. Confiar en una empresa como Cratos supone tener un equipo humano altamente cualificado y garantizar su tranquilidad y su seguridad.

FUNCIONAMIENDO CALDERAS DE BIOMASA

En Cratos hacemos instalaciones de biomasa. Se trata de una fuente de energía que se utiliza desde hace miles de años, pero los nuevos procesos de industrialización han permitido refinar este producto y automatizar su uso limpio y eficiente.

Las calderas de biomasa utilizan como fuente de energía combustibles naturales como los pellets de madera, huesos de aceituna, residuos forestales, cáscaras de frutos secos, etc. para generar calefacción (por radiadores, aire o suelo radiante) y agua caliente a una vivienda o edificio de viviendas. Es por ello que se las considera las calderas más ecológicas del mercado.

Las calderas que utilizan este recurso renovable, tienen un funcionamiento diferente al de las calderas convencionales. Respecto al procedimiento, primero se carga una pequeña cantidad de pellets que el tornillo sinfín lleva hasta el cenicero y prende. Cuando el sensor detecta fuego se arranca la ventilación y empieza el quemado masivo de combustible. El consumo dependerá de las necesidades de nuestra vivienda o de la superficie que queremos calentar.

Se consigue calentar el agua que alimenta los radiadores o el suelo radiante y, por otra parte, también obtenemos el agua caliente sanitaria para nuestro propio uso y consumo.

MANTENIMIENTO CALDERAS DE BIOMASA

Todas las calderas necesitan un mantenimiento. Ya sean de gas, de gasoil o de biomasa. De esta manera nos ahorraremos futuras sorpresas en un futuro. Es aconsejable que el mantenimiento de una caldera de biomasa se realice mínimo una vez al año. Por suerte, el mantenimiento y limpieza de las calderas de biomasa es mínimo.

PRECIO INSTALACIÓN CALDERAS DE BIOMASA

Para obtener un presupuesto a medida para la instalación de calderas de biomasa, es necesario un estudio previo de la zona a tratar. El estudio consistirá en el análisis de la orientación, tipo de carpinterías, m2 de huecos y de fachada y aislamientos existentes. La demanda térmica depende del tipo de emisores que se utilicen. También se valorará si la instalación es nueva, así como la cantidad necesaria de agua caliente, usuarios, número de baños etc.

La instalación afectará mínimamente a la zona del hogar o donde se coloque. Para instalaciones medianas o grandes como edificios públicos la caldera irá obligatoriamente en una sala de calderas aparte, a partir de 70 kW de potencia. En una vivienda unifamiliar, la caldera se puede ubicar en cualquier lugar, cerrado, a cubierto y con una mínima ventilación. El espacio deberá soportar el peso de la caldera (habitualmente más de 120 kg) y tener espacios mínimos para realizar trabajos de mantenimiento. Una zona recurrente de ubicación es el garaje o el trastero.

El silo sí se tiene que ubicar en un cuarto aparte. En cuanto a la salida de humos, hay que procurar que no haya demasiados tramos horizontales para que en caso de un corte eléctrico, la geometría de la instalación favorezca igualmente la evacuación de los humos.

 

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad