CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

DEPURADORA PISCINA: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Toda piscina necesita un buen sistema de filtración que le permita mantener el agua purificada y cristalina, haciéndola apta para el baño. El agua estancada es fuente de bacterias y microbios que pueden contaminarla, haciendo poco salubre su uso o contacto con la piel y otras partes del cuerpo.

La depuradora piscinas tiene como propósito hacer que toda el agua de la piscina traspase el filtro, logrando la depuración de los desechos que pueda contener por el viento y el ingreso a través del cuerpo de residuos externos. Confía la instalación y mantenimiento de la depuradora de tu piscina en Cratos. Nos encargamos del buen funcionamiento de tu piscina, para que siempre esté perfecta y con las condiciones de higiene óptimas en todo momento.

INSTALACIÓN DEPURADORA PISCINA ¿CÓMO SE REALIZA?

Para la instalación de la depuradora, en primer lugar se tiene que hacer un calculo de la capacidad necesaria de la piscina.

  • Calculamos los metros cúbicos de agua que contiene la piscina.
  • En segundo lugar, determinamos el número de horas de filtración necesarias. Para un correcto mantenimiento del agua, se aconsejan ocho horas/día de funcionamiento del filtro.
  • Por último, se realiza el cálculo de la capacidad de filtración necesaria.

El siguiente paso es calcular el ratio de flujo necesario de los filtros de la piscina, con el objetivo de filtrarla en un tiempo acordado.

La instalación también variará en función de dónde se coloque la bomba de la depuradora y de otros factores que tendremos en cuenta en Cratos. Para la instalación, uno de nuestros comerciales realizará una visita al espacio donde quieras disponer de estas instalaciones y sin ningún compromiso te aconsejará para elaborar un proyecto adaptado a las necesidades de tu vivienda o empresa.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE FILTRACIÓN?

  • La bomba, mediante un motor eléctrico hace girar una turbina, aspirando el agua de la piscina por el sumidero.
  • El agua es impulsada a la cámara de vacío, que es la carcasa de la bomba.
  • El agua pasa a un tanque o depósito que contiene un material especial filtrante, suele ser arena de sílex o vidrio ecofiltrante. Este material efectúa la filtración del agua.
  • La mayoría de las impurezas contenidas en el agua son retenidas en lo que denominamos lecho filtrante.
  • El difusor, ubicado en el interior de este tanque, es decir el filtro, ayuda a eliminar las burbujas de aire.
  • Una vez completado el proceso se devuelve el agua limpia a la piscina, completando un ciclo. Un ciclo es el paso de toda la cantidad de agua de la piscina a través del filtro. La duración de este proceso dependerá de varios factores: el tamaño de la piscina, la potencia de la bomba y la capacidad del filtro utilizado.

 

TIPOS DE DEPURADORA PISCINA Y SUS FILTROS

 

Depuradoras de filtros de cartucho

Un cartucho de filtro piscina es el más común para las residenciales. Los filtros de cartuchos son los más fáciles de mantener y limpiar. A parte de que usan menos presión de agua que los otros dos. Esto hace que haya menos residuo en la depuradora para piscinas. Típicamente se deberían cambiar unas dos veces por verano.

 

Depuradoras de filtro de arena

Otra de las depuradoras más comunes. El tanque, que puede ser de metal o plástico, está presurizado. El agua entra cerca de la parte superior y se fuerza a ir hacia abajo a través de la arena. Saliendo así por la parte inferior. Ahí es dónde la arena atrapa las partículas. Se tiene que limpiar una vez a la semana.

 

Depuradoras de diatomeas

Las diatomeas trabajan como micro-esponjas, dejando pasar el agua y conteniendo suciedad que ni siquiera es visible para el ojo humano. El precio de los equipos es más elevado que las otras alternativas. Por otra parte también permiten el contra-lavado, con lo que su limpieza también es simple.

El mantenimiento de los filtros es muy importante para garantizar el buen funcionamiento de las depuradoras. Otro de los servicios que puedes confiar a Cratos.

 

PRESUPUESTO DEPURADORA DE PISCINAS

Para elegir un tipo de depuradora y otro, se debe tener en cuenta la capacidad de la piscina y la potencia de la bomba. En Cratos, valoraremos la mejor opción para la piscina de tu casa o empresa, y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso alguno.

 

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad