CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

PISCINAS CLIMATIZADAS: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

¿Quién no ha soñado con poder disfrutar de una piscina los 365 días del año? En Cratos somos especialistas en la construcción de piscinas climatizadas, tanto para particulares como grandes empresas. Nuestros años de experiencia nos permiten asesorar a nuestros clientes sobre la idoneidad de la ubicación y la infrastructura necesaria para un correcto funcionamiento de su instalación.

Las piscinas climatizadas son piscinas dotadas de una serie de instalaciones, como sistema calefactor para elevar la temperatura del agua, cubierta térmica o deshumidificador, que permiten la utilización de la piscina más allá de los meses de verano, desde la primavera hasta el otoño, o incluso todo el año. Muchas piscinas climatizadas utilizan el sistema de calefacción de la propia vivienda como fuente de calor, pudiendo suponer un considerable ahorro económico en función del sistema calefactor empleado. En Cratos nos encargamos de hacer realidad la piscina climatizada que siempre has soñado.

Se pueden diferenciar muchos tipos de piscinas climatizadas, teniendo en cuenta la cantidad de sistemas de climatización que se encuentran en el mercado. También pueden ser cubiertas o descubiertas. En Cratos nos dedicamos a la instalación y mantenimiento de las piscinas climatizadas, tanto para particulares como empresas.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PISCINAS CLIMATIZADAS ¿CÓMO LO HACEMOS EN CRATOS?

En Cratos, uno de nuestros comerciales realizará una visita al espacio donde quieras disponer de estas instalaciones y sin ningún compromiso te aconsejará para elaborar un proyecto adaptado a las necesidades de tu vivienda o empresa.

Nuestra oficina técnica realizará el proyecto a medida adaptándolo a tus necesidades. Confeccionaremos y presentaremos los planos y el proyecto técnico completo visado para que obtengas los permisos de construcción necesarios. Desde el primer momento, supervisaremos todas las fases de la construcción, desde la excavación hasta el último detalle de acabado.

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN PISCINAS CLIMATIZADAS  

En Cratos te asesoraremos de la mejor opción, teniendo en cuenta tu proyecto. Los principales sistemas de calefacción que suelen emplearse en piscinas climatizadas son los siguientes:

  • Bombas de calor: se trata de aparatos que calientan el agua y, además, reparten este calor por toda la piscina.
  • Paneles solares: la instalación de paneles que capten la energía solar también puede ayudarnos a calentar el agua. Se trata de una energía renovable y que después de la instalación no produce consumo, pero cabe destacar que está en permanente dependencia de las condiciones climatológicas.
  • Calentadores eléctricos: también puede usarse la energía eléctrica para calentar el agua que pasa a través del calentador.

TIPOS DE PISCINAS CLIMATIZADAS

 

  1. Piscinas climatizadas descubiertas

Las piscinas climatizadas descubiertas o exteriores son instalaciones generalmente destinadas a la práctica de deportes y actividades acuáticas que están ubicadas al aire libre. Este tipo de piscinas de exterior, si no cuentan con un sistema de calefacción que caliente el agua, por lo general sólo se pueden aprovechar de 8 a 12 semanas al año.

Para calentar el agua de una piscina se debe utilizar un sistema calefactor, siendo el método más utilizado en piscinas climatizadas descubiertas la energía solar, ya que resulta económico, eficiente y de fácil instalación. Otros sistemas como la biomasa o la geotermia sólo son rentables si ya están siendo utilizados para climatizar la casa.

En las piscinas climatizadas descubiertas el sistema de climatización por energía solar puede utilizarse como sistema único, primario o de apoyo, según diversos factores como precio y disponibilidad de los suministros energéticos, legislación local o sistema de climatización ya existente en la vivienda adjunta, entre otros. Se trata de una energía renovable, limpia y barata.

Es muy recomendable instalar una cubierta, ya que consigue ahorrar costes de climatización y reducir la evaporación y la suciedad en la piscina.

  1. Piscinas climatizadas cubiertas 

Los principales puntos que se deben tener en cuenta para las piscinas climatizadas cubiertas son calentar el agua y acondicionar el aire.

Los sistemas más empleados para la climatización de piscinas cubiertas son bombas de calor, energía solar, calderas y calentadores eléctricos. Estos sistemas no son excluyentes entre sí.

Por otra parte es importante acondicionar el aire. En las piscinas climatizadas interiores conviene regular la temperatura ambiente y la humedad generada por la evaporación. De esta manera se evitan cambios térmicos bruscos y que la humedad del ambiente resulte poco confortable, provoque problemas respiratorios o favorezca la aparición de condensaciones, humedades, moho y hongos. Se pueden emplear deshumidificadores o la bomba de calor encargada de la climatización. En Cratos tenemos cada uno de estos puntos en cuenta a la hora de la elaboración de tu proyecto.

Piscinas climatizadas con la calefacción de la casa

Una alternativa válida para ambos tipos de piscinas climatizadas es calentar el agua utilizando la calefacción de la vivienda como circuito primario, en vez de instalar un sistema de calefacción exclusivo para la piscina. Este método se basa en un intercambiador de calor, mediante el cual el circuito primario proporciona calor al circuito secundario, por el que circula el agua de la piscina sin mezclarse. Este sistema permite obtener un rápido aumento de la temperatura y ventajas económicas muy interesantes según el sistema calefactor utilizado.

 

PRESUPUESTO PISCINAS CLIMATIZADAS

En Cratos, ofrecemos presupuestos ajustados a nuestros clientes y a medida. Para la elaboración del mismo tendremos en cuenta el sistema de calefacción más conveniente para el caso concreto del cliente. Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

 

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad