CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES

El agua es un bien fundamental para la vida y la riqueza de un pueblo, pero los problemas de contaminación suponen un riesgo de salud que debe ser atendido. Por eso existen las depuradoras de aguas residuales y de otro tipo de aguas. Mediante mecanismos complejos físicos, químicos o biológicos, se consigue eliminar o minimizar la contaminación del agua.

Depuradora de aguas residuales, ¿qué son?

Se trata de un dispositivo que sirve para eliminar la suciedad de las aguas residuales, es decir, aquellas aguas usadas en una casa o una industria. Gracias a la depuradora de aguas residuales podemos volver a utilizar el agua, una medida sostenible y económica para aprovechar al máximo esta fuente natural y minimizar la generación de residuos.

¿Por qué conviene una instalación de este tipo?

La instalación de una depuradora de aguas residuales se recomienda en aquellas industrias que generen una gran cantidad de desechos. Gracias a la depuración del agua residual, las empresas pueden ahorrar mucho en agua y se reduce la huella ambiental.

Oxidación y bacterias, la prevención mediante depuradora

Existen distintas formas de tratamiento de aguas: químicas, biológicas y físicas.

  • La depuración química permite modificar las concentraciones de solutos que se encuentran en el agua residual. Existen tres formas de tratar el agua de forma química: precipitación, neutralización y óxido-reducción. En todos estos tratamientos se actúa en el Ph del agua, es decir, en el grado de oxidación de las sustancias disueltas en el fluido.
  • El tratamiento biológico consiste en hacer actuar en el agua ciertas bacterias. Se producen dos tipos de reacciones en función de si existe presencia de aire en el tratamiento: aerobias y anaerobias. También las bacterias pueden actuar sobre metales, produciendo la llamada óxido-reducción.
  • Los tratamientos físicos se basan en mecanismos como la absorción, la filtración, la decantación y otros.

Además, existen otras formas de tratar el agua, como el tratamiento a través de un campo magnético. Este método consiste en aplicar electromagnetismo al agua para producir una reacción que impida el depósito de cal en las tuberías.

Como ves, existen muchas formas de limpiar el agua. Si quieres informarte sobre la instalación de una depuradora de aguas residuales pregúntanos sin compromiso.

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad