INSTALACIÓN DE MAQUINAS NEUMÁTICAS
El aire comprimido se puede convertir en una fuente de energía igual que la electricidad, el agua o el gas. La instalación de máquinas neumáticas es una de las opciones en caso de necesitar una instalación de aire comprimido. Normalmente se emplea en equipos de planta y para instrumentación, que mediante un compresor hacen uso del aire sometido a presión.
Partes del sistema de máquinas neumáticas
- Filtro del compresor, que elimina impurezas del aire
- Compresor, que convierte la energía mecánica en neumática.
- Postenfriador, que reduce el exceso de humedad.
- Tanques de almacenamiento, encargados de guardar la energía neumática.
- Filtros de línea, para purificar el aire.
- Secadores, en caso de que se requiera una aplicación con aire seco.
- Aplicaciones con sus purgas, reguladores de presión, lubricador…
Principales ventajas del aire comprimido como sistema
- Es seguro ante sobrecarga, sin riesgo de explosión ni incendio
- Es limpio y se puede descargar directamente en la atmósfera
Por qué se recomienda tratar el aire comprimido
Las impurezas del aire pueden afectar al rendimiento y la seguridad en las instalaciones, por lo que se aconseja tratar el aire comprimido. Gracias a los filtros, tanques y secadores combinados de forma correcta, se logra una eliminación eficiente de las partículas sólidas, la humedad y el aceite que pueden dañar el ambiente, los aparatos, los productos y al personal. Para poder realizar un buen tratamiento, es clave conocer las condiciones de temperatura, humedad y presión del local en particular.
¿Dónde se aconseja realizar una instalación de máquinas neumáticas?
En general es conveniente que se instalen en interiores, no solo para proteger el sistema de extremos térmicos, sino también por la generación de ruido. Solo se aconseja cuando en el exterior hay mejores condiciones climatológicas, o bien en el interior hay excesivo polvo, químicos corrosivos o suciedad.
¿Quién puede realizar este tipo de instalaciones?
Según el Real Decreto 2060/2008 de 12 de diciembre, solo las empresas registradas están autorizadas, ya sean las EIP-1 para instalaciones que no necesitan un proyecto de instalación o EIP-2 en caso de que requieran o no el proyecto previo.
Además, se debe legalizar la red de aire comprimido antes de la instalación, lo cual se realiza ante la Delegación Territorial de Industria. Conoce la información legal de este tipo de instalaciones con más detalle en este enlace. Si cuentas con unas instalaciones de aire comprimido pendientes de legalizar, Cratos realiza este tipo de gestiones.
En Cratos también realizamos instalacion de máquinas neumáticas, incluyendo el diseño y la planificación. Seguimos los protocolos necesarios de seguridad, contamos con personal certificado y cumplimos con la normativa vigente. Realiza tu consulta en nuestro formulario de contacto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS
MATERIALES DE CALIDAD
Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.
TIEMPOS DE ENTREGA
Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.
PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.
INSTALADORES AUTORIZADOS
Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.
CONTACTA CON NOSOTROS
Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.