CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

 INSTALACIÓN CALEFACCIÓN

A la hora de dotar de calor a tu hogar, local, u oficina, dispones de diversas soluciones que podrán dar respuesta a tus necesidades de eficiencia energética y ahorro. En Cratos, te asesoraremos desde el primer momento para conocer cuál es la instalación que más se adapta a lo que buscas, contarás con la confianza de un equipo profesional que instalará tu calefacción cumpliendo con todos los requisitos y normativas de seguridad necesarias para que sólo te preocupes de disfrutar.

Una instalación de calefacción debe estar pensada para poder cubrir las pérdidas de calor en las épocas más frías del año. En Cratos conseguiremos hacer de tu espacio un lugar confortable, y adaptado a tus necesidades térmicas.

Nuestra larga experiencia en el sector junto con nuestra seriedad y calidad de nuestras instalaciones son nuestro mejor aval. Seguimos protocolos para poder certificar la Seguridad de nuestras instalaciones y nuestros profesionales están formador y cualificados para realizar instalaciones seguras y eficientes. Cumplimos con la normativa establecida y con plazos de entrega estipulados con el cliente. Confiar en una empresa como Cratos supone tener un equipo humano altamente cualificado y garantizar su tranquilidad y su seguridad.

¿CÓMO SE PRODUCE EL CALOR?

Todo el calor que se necesita para los servicios comunitarios de calefacción y agua caliente sanitaria se produce en el conjunto quemador-caldera-chimenea, por lo que éstos son los elementos más importantes de la instalación.

El número de calderas depende del tamaño del edificio y de los servicios del mismo. La potencia térmica total se selecciona para las condiciones exteriores más severas, si bien la mayor parte de las horas del año las temperaturas exteriores son superiores a las de diseño, por lo que hay un exceso de potencia disponible. Para resolver esta cuestión, lo más adecuado es colocar varias calderas y programar su regulación en secuencia, de modo que en cada momento estén en marcha el número mínimo de ellas capaz de cubrir las necesidades instantáneas. En Cratos nos encargaremos de llevar a cabo esta labor de manera rigurosa.

Las calderas pueden clasificarse de muy diversas formas, de las cuales las más importantes para las instalaciones de la edificación son:

  • Por el tipo de combustible: sólido (carbón, pellets, etc.), líquido (gasóleo), gaseoso (gas natural, GLP), policombustibles.
  • Por la presión del hogar: hogar en depresión (sólidos), atmosféricas (gases y sólidos; incluyen los quemadores), de sobrepresión (gases y líquidos; disponen de quemadores exteriores).
  • Por el tipo de material: elementos de hierro fundido, de chapa de acero, de fundición de aluminio.

Teniendo en cuenta tus necesidades, seleccionaremos el mejor tipo de caldera, así como otro tipo de especificaciones.

 

¿CÓMO REALIZAMOS LA INSTALACIÓN CALEFACCIÓN EN CRATOS?

Una instalación de una calefacción debe estar diseñada teniendo en cuenta tanto criterios técnicos como las necesidades de cada cliente, respecto a la temperatura operativa que quiere tener en su espacio o a la ubicación de los radiadores por razones estéticas.

En Cratos realizamos la instalación de calefacción siempre con materiales de primera calidad y atendiendo también a la estética en todo momento, haciendo que la instalación sea lo menos visible, y esté integrada en el espacio.

Nuestras instalaciones siguen siempre las directrices marcadas por el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE RD2013), calculando la potencia calorífica necesaria a instalar a partir de los valores marcados por el reglamento. El cálculo además se hará habitación por habitación, nunca seleccionando toda el espacio como si esta tuviera una necesidad calorífica uniforme. Se tendrán en cuenta aspectos como las paredes interiores/exteriores, posición de la vivienda dentro del edificio, orientación geográfica de esta etc. Todo ello con el objetivo de buscar la máxima eficacia y satisfacción.

Además, en caso de querer realizar una nueva instalación de calefacción donde no existía antes, te aconsejaremos cual es la caldera que se adapta mejor a las características de tu espacio. No solo tendremos en cuenta la superficie en metros cuadrados de esta, sino también la potencia calorífica de la calefacción a instalar, y la demanda de ACS (Agua caliente sanitaria) que se requiera.

 

¿QUÉ OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DEBEN REALIZARSE TRAS UNA INSTALACIÓN CALEFACCIÓN?

Toda instalación térmica debe disponer de un registro en el que se recojan las operaciones de mantenimiento y las reparaciones que se produzcan en la instalación, y que formará parte del Libro del Edificio.

Las operaciones de mantenimiento son el factor más importante en el objetivo de un uso adecuado de las instalaciones de calefacción y ACS. En Cratos además de la instalación calefacción, también llevamos a cabo todo el mantenimiento, atendiendo a la normativa vigente.

Los sistemas de mantenimiento de calefacciones en Cratos son de carácter preventivo y correctivo. Nuestros servicios de mantenimiento consisten en:

  • Atender a la instalación de manera que cumpla las prestaciones para las que fue proyectada.
  • Supervisar el funcionamiento de todos sus componentes parar lograr ese objetivo.
  • Corregir las desviaciones que se produzcan, de manera rápida y efectiva.
  • Cuidar la seguridad de la instalación.
  • Procurar que el gasto de energía sea siempre el mínimo.

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad