CONTACTO


    Email: info@cratos.com.es
    Teléfono: +34 963 210 955
    Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

    INSTALACIONES DE FRÍO Y CALOR

    Cratos es una empresa dedicada al diseño, planificación y ejecución de instalaciones de frío y calor. Nuestra larga experiencia en el sector junto con nuestra seriedad y calidad de nuestras instalaciones son nuestro mejor aval. Seguimos protocolos para poder certificar la Seguridad de nuestras instalaciones y nuestros profesionales están formados y cualificados para realizar instalaciones seguras y eficientes. Cumplimos con la normativa establecida y con plazos de entrega estipulados con el cliente.

    Cratos también ofrece a sus clientes un servicio de mantenimiento deinstalaciones de frío y calor, tanto si son realizadas por nosotros como si ya están hechas o son realizadas por un tercero. La calidad, la innovación, la eficacia y la garantía son nuestras mejores cualidades. Confiar en una empresa como Cratos supone tener un equipo humano altamente cualificado y garantizar su tranquilidad y su seguridad.

    TIPOS DE INSTALACIONES DE FRÍO Y CALOR

    MODO DE CALEFACCIÓN

    En las instalaciones de climatización de invierno lo más lógico es emplear un sistema de calentamiento por caldera de combustible que produce calor de modo económico y desde la que se lleva agua caliente a los climatizadores por tuberías. Un sistema que mejora todavía más si se trata de una caldera de condensación.

    También puede emplearse una bomba de calor, que funciona al revés: coge calor del aire exterior de invierno, frío, y lo transforma en caliente. Cuando las temperaturas exteriores son aptas, el rendimiento de estos aparatos es notable y compensa los precios de la energía eléctrica, pero en días con temperaturas por debajo de 4°C, los rendimientos descienden rápidamente.

    MODO DE REFRIGERACIÓN

    El enfriamiento puede hacerse por compresión o por un sistema de absorción de calor. Estos dos sistemas se basan en que transportan calor de un punto de menor nivel energético a otro de mayor temperatura, y el medio utilizado es un refrigerante.

    Las máquinas de refrigeración grandes son más eficientes. Las enfriadoras de agua o plantas refrigeradoras enfrían agua y después la distribuyen a climatizadores por tuberías.

    En el sistema conocido como partido, el caloportador es el propio líquido refrigerante, que se lleva a los evaporadores de los terminales situados en los locales a climatizar. En este caso, la máquina refrigeradora funciona por compresión.

    CLASIFICACIÓN DE EQUIPOS FRIGORÍFICOS

    Según el fluido de intercambio mediante el cual se enfría o se calienta el refrigerante en cada uno de los focos. A continuación vemos un listado, en el que nombramos primero el medio en el que condensa el equipo, cuando funciona dando frío al local que queremos climatizar:

    • Aire-aire: Intercambio con aire en ambas unidades.
    • Aire-agua: Intercambio con aire en unidad exterior y agua en unidad interior.
    • Agua-aire: Intercambio con agua en unidad exterior y aire en unidad interior.
    • Agua-agua: Intercambio con agua en ambas unidades.
    • Tierra-agua: Intercambio con terreno en unidad exterior y agua en unidad interior.

    Los sistemas de todo aire emplean un caudal de aire frío o caliente para conseguir las condiciones deseadas. Los sistemas de todo agua utilizan como fluido caloportador una corriente de agua, fría o caliente. Por su parte, los sistemas aire-agua utilizan al mismo tiempo un caudal de aire y uno de agua que llegan al local a climatizar. Y los sistemas de todo refrigerante llevan el mismo fluido refrigerante a los locales a acondicionar (en el local se debe disponer de un climatizador de expansión directa).

    Según el tipo de edificio a climatizar, desde Cratos recomendaremos la elección de unas u otras instalaciones de climatización, siendo a veces posible elegir dos o más sistemas diferentes para una misma instalación.

    CONTACTO

    Calle Sierra de Agullent 5, bajo
    Valencia, 46015 (Ver en mapa)
    Email: cratos@cratos.com.es
    Telefóno: +34 963 210 955

    NOSOTROS TE LLAMAMOS

    Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

    [contact-form-7 404 "No encontrado"]

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

    MATERIALES DE CALIDAD

    Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

    TIEMPOS DE ENTREGA

    Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

    PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

    Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

    INSTALADORES AUTORIZADOS

    Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

    [contact-form-7 404 "No encontrado"]