CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

 INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

La instalación de aire acondicionado es un servicio que realizamos de manera habitual en Cratos. Se trata de una instalación relativamente sencilla, sin embargo, requiere de los conocimientos de profesionales cualificados para que sea lo más eficiente y satisfactoria posible para el usuario final. Para que una instalación de aire acondicionado sea adecuada, no se trata tan sólo de que ajuste un entorno a una temperatura determinada. Intervienen muchos más factores para el éxito final, y en Cratos lo sabemos.

La instalación debe mantener unos niveles de humedad, permitir un reparto equilibrado y una correcta distribución, no generar corrientes molestas etc. En definitiva, una serie de circunstancias que es imposible dejar de lado si no se quiere renunciar al confort. Así, hay que prestar especial atención a la hora de proyectar una instalación, contando con el servicio de diseñadores especializados en este tipo de infraestructuras. En Cratos encontrarás la profesionalidad que necesitas, y ejecutaremos la obra sin descuidar ninguno de los aspectos importante. Porque una mala realización puede dar al traste los cálculos y previsiones estudiadas previamente, provocando que nuestra instalación no cumpla con los objetivos marcados en el comienzo. Por este motivo, antes de poner en marcha una instalación hay que llevar a cabo una planificación previa muy estudiada. En Cratos llevaremos a cabo esta planificación de manera exhaustiva.

Nuestra larga experiencia en el sector junto con nuestra seriedad y calidad de nuestras instalaciones son nuestro mejor aval. Seguimos protocolos para poder certificar la Seguridad de nuestras instalaciones y nuestros profesionales están formador y cualificados para realizar instalaciones seguras y eficientes. Cumplimos con la normativa establecida y con plazos de entrega estipulados con el cliente. Confiar en una empresa como Cratos supone tener un equipo humano altamente cualificado y garantizar su tranquilidad y su seguridad.

TIPOS DE INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO EN FUNCIÓN DEL EDIFICIO

Uno de los factores que tenemos en cuenta en Cratos, a la hora de llevar a cabo la instalación de aire acondicionado es el tipo de edificio para el que está pensado dicha instalación. En función de ello, se requerirán unas u otras necesidades, así como especificaciones técnicas.

  • En estos edificios se suelen buscar instalaciones individuales, económicas y rápidas, como split o multisplit. En el caso de instalaciones comunitarias se demandan soluciones colectivas sin unidades terminales vistas, como enfriadoras, torres de refrigeración con compresores, etc.
  • Por otra parte, los entornos comerciales requieren soluciones estéticas, robustas y centralizadas, como rooftop, compactas, partidas, conductos, enfriadores o climatizadores. Además, no podemos olvidar la renovación de aire obligatoria, con climatizadores o recuperadores entálpicos.
  • Edificios administrativos. Una de las demandas en este tipo de edificios es la flexibilidad a la hora de ampliar puestos o cambiar zonas, sectorización y eficiencia energética. Junto a ello, en Cratos también tendremos en cuenta los equipamientos de renovación de aire.

EXIGENCIAS DE LA INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

En Cratos llevamos a cabo todas las exigencias que deben respetar las instalaciones de aire acondicionado, todo desde la mayor profesionalidad y rigurosidad posible. Las exigencias básicas que se requieren con la instalación de aire acondicionado son:

Mantenimiento. Todas las instalaciones a partir de 5 kW necesitan mantenimiento, y también existe la obligatoriedad del titular a mantener su instalación. En Cratos además de la instalación también nos encargamos del mantenimiento de la instalación de aire acondicionados. Para instalaciones de 5 a 70 kW, dicho mantenimiento lo ha de realizar una empresa instaladora autorizada, mientras que para instalaciones de más de 70 kW, el titular además debe firmar un contrato de mantenimiento con ésta. 

Proyecto o memoria técnica. Dependiendo de la potencia térmica nominal que se vaya a instalar, en generación de frío se realiza proyecto o memoria técnica. Para instalaciones con más de 70 kW se debe realizar proyecto y para las instalaciones con potencia térmica nominal inferior o igual a 70 kW, memoria técnica. Por otra parte, para realizar la instalación es necesario un proyecto previo en el que se especifique el tipo de instalación y se adapten las soluciones a cada marca, indicando una marca concreta en el caso de que sólo esa marca se adapte al proyecto. Por último, la documentación que se presente debe contemplar al menos memoria descriptiva y anejos de cálculo, planos y esquemas, pliego de condiciones técnicas y presupuesto, y el proyecto ha de tener la firma de un instalador autorizado.

Supervisión y ejecución. Se exige que las preinstalaciones se diseñen y ejecuten bajo la supervisión de un técnico diplomado. Además, la ejecución de dichas instalaciones siempre tiene que ser realizada por empresas instaladoras como Cratos.

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad