CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

INSTALACIÓN DE INTERCAMBIADORES DE CALOR

En Cratos realizamos la instalacion de intercambiadores de calor, es decir, radiadores especialmente diseñados para que se realicen transferencias de temperatura entre fluidos. Se trata de una instalacion muy efectiva para sistemas de calefaccion, refrigeracion, acondicionamiento de aire y otros usos tanto industriales como domésticos.

Instalación de intercambiadores

El intercambiador de calor siempre debe instalarse según las pautas del fabricante. En Cratos somos expertos en este tipo de instalaciones, y nos aseguramos de conseguir la instalación más eficiente. Además, usamos los accesorios adecuados y tomamos las medidas necesarias para conseguir la mayor durabilidad posible.

En términos generales, la forma más eficiente de instalar un intercambiador de calor es con los fluidos en contracorriente, para garantizar que el intercambiador de calor siempre esté lleno de agua.

Otro factor importante es el flujo de los fluidos tanto en el lado primario como secundario del intercambiador de calor. Un mayor caudal aumentará la capacidad del intercambiador para transferir el calor, pero una mayor velocidad de flujo también significa una mayor masa, lo que puede hacer que sea más difícil eliminar la energía y aumentar la velocidad y la pérdida de presión.

Tipos de intercambiadores

Se pueden distinguir varios tipos de intercambiadores, atendiendo a cómo se produce el intercambio de temperatura.

De contacto directo: si se produce una mezcla física de fluidos se habla de intercambiadores de contacto directo. No se usan con mucha frecuencia, porque supone la contaminación de ambos fluidos, pero hay casos en que esto no afecta, como en una torre de refrigeración.

De contacto indirecto. Este tipo de intercambiador, el más habitual, se basa en la transferencia de temperatura sin contacto directo. Los hay de varios tipos, en función de qué separe ambos fluidos.

  • Si se separan por tiempo se habla de intercambiadores alternativos, en cuyo caso los fluidos recorren el mismo espacio por turnos. Hay muchos acumuladores y recuperadores de calor que funcionan con este sistema.
  • Si la separación entre fluidos se da mediante un espacio o tabique, se habla de intercambiadores de superficie. Esta clase es la más utilizada, y se puede realizar mediante varios materiales, como tubos o placas.

Mantenimiento de los intercambiadores

Ten en cuenta que con el uso es normal que la instalacion de intercambiadores se ensucie. Se pueden contaminar los fluidos por la suciedad exterior, el envejecimiento de algún material, corrosión o reacciones químicas. Hay soluciones para reducir este problema, como los intercambiadores dinámicos de superficie rascada. En todo caso, es fundamental asegurar un buen mantenimiento de las instalaciones para reducir problemas.

Todos nuestros intercambiadores están diseñados para permitir un fácil mantenimiento y uso. ¿Quieres instalar un intercambiador o solicitar ayuda técnica? Rellena nuestro formulario de contacto y te informaremos sobre nuestros servicios y tus opciones.

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad