CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Las instalaciones de energía solar térmica son una forma rentable de generar agua caliente para el hogar. Se pueden usar en cualquier clima, y ​​tienen la gran ventaja de que el material combustible que usan es totalmente gratuito: la energía solar.

¿Cómo funcionan?

Los calentadores de agua sanitaria a base de energía solar térmica constan principalmente de dos partes: tanques de almacenamiento y colectores solares. El proceso consiste en instalar los colectores solares en el exterior de la vivienda, en una zona con incidencia solar directa. El agua que se encuentra en el interior de los colectores se calienta y se va depositando en los tanques para su uso.

Beneficios de la energía solar térmica para agua caliente sanitaria

  • Este sistema permite contar con agua caliente todo el año, si bien se debe calentar el agua aún más con una caldera o un calentador de inmersión durante los meses de invierno.
  • Conlleva ahorro, ya que la luz del sol es gratis, por lo que una vez que hayas pagado la instalación inicial, se reducirán los costes de agua caliente.
  • Es un sistema ecológico, que supone una menor huella de carbono.

Instalaciones de energía solar térmica, ¿qué tipos hay?

Hay principalmente dos tipos, los activos y los pasivos.

Instalaciones de energía solar térmica de tipo activo

Los sistemas activos cuentan con bombas y controles circulantes. Los hay de tipo directo e indirecto.

  • En el primer caso, las bombas hacen circular el agua de la casa a través de los colectores y hacia el hogar. Funcionan bien en climas donde rara vez se congela.
  • En los sistemas de circulación indirecta, las bombas hacen circular un fluido de transferencia de calor sin congelación a través de los colectores y un intercambiador de calor. Esto calienta el agua que luego fluye hacia el hogar. Son especialmente adecuados en climas muy fríos.

Instalaciones de energía solar térmica de tipo pasivo

Los sistemas pasivos de calentamiento solar de agua no cuentan con bombas ni controles circulantes. Suelen ser menos costosos que los sistemas activos, pero generalmente no son tan eficientes. Sin embargo, los sistemas pasivos no requieren apenas mantenimiento y duran más.

Hay dos tipos básicos de sistemas pasivos:

  • Sistemas de almacenamiento de colectores

Funcionan bien en hogares con necesidades importantes de agua caliente diurna y nocturna. Son adecuados para zonas climáticas cálidas.

  • Sistemas de termosifón

El agua fluye a través del sistema cuando el agua tibia se eleva a medida que baja el agua más fría. El colector debe instalarse debajo del tanque de almacenamiento para que el agua caliente suba al tanque. Estos sistemas son confiables, pero en general son menos económicos que los sistemas pasivos integrales de almacenamiento de colectores.

Claves de la instalación de energía solar térmica para ACS

Antes de realizar la instalación de un sistema de calentamiento solar de agua, en Cratos tenemos en consideración algunas claves. Contar con un profesional cualificado es fundamental, para conseguir la mayor eficiencia posible y garantizar la seguridad de las instalaciones.

  • Estimamos el coste y la eficiencia energética de cada sistema
  • Evaluamos la localización e incidencia solar de la vivienda
  • Determinamos el tamaño correcto del sistema
  • Nos informamos sobre la normativa de la zona donde realizar la instalación

En general las instalaciones de energía solar térmica requieren revisiones cada 3-5 años. Aquellos que cuentan con complementos eléctricos generalmente necesitan repuestos cada 10 años.

Si quieres solicitar información sobre instalación, mantenimiento o reparación de un sistema de este tipo, puedes consultar con nuestro equipo de profesionales certificados.

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad