CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

INSTALACIONES DE AIRE COMPRIMIDO PARA PRENSAS

El aire comprimido se puede convertir en una fuente de energía igual que la electricidad, el agua o el gas. La instalación de máquinas de aire comprimido puede aplicarse en prensas, de lo cual hablaremos a continuación.

Qué es la instalación de aire comprimido para prensas

El aire comprimido es una valiosa fuente de energía en determinados procesos industriales. Las instalaciones de aire comprimido son capaces de generar energía mediante un compresor de aire. En la industria, el aire comprimido es tan ampliamente utilizado que a menudo se lo considera la cuarta utilidad, después de la electricidad, el gas natural y el agua. En ocasiones se emplea aire comprimido para prensas, como por ejemplo prensas hidráulicas o de otros tipos.

Ventajas del aire comprimido respecto a otras opciones

  • Es una opción segura, desde el punto de vista de riesgos laborales
  • Es más amigable con el Medio Ambiente que otras soluciones

Por qué se recomienda tratar el aire comprimido

Si una instalación industrial tiene suciedad, impurezas o humedad, puede afectar al rendimiento del sistema. El aire comprimido debe ser tratado para evitar este tipo de problemas. Los filtros, secadores y tanques permiten este tratamiento aconsejado. Además, las salas de los compresores deben diseñarse con sistemas de ventilación para eliminar el calor residual producido por los compresores.

La gestión de la humedad excesiva es un requisito de un sistema de distribución de aire comprimido. Los diseñadores del sistema deben asegurarse de que la tubería mantenga una pendiente, para evitar la acumulación de humedad en partes bajas del sistema de tuberías. Las válvulas de drenaje pueden instalarse en múltiples puntos de un sistema grande para permitir que el agua atrapada sea expulsada.

¿Dónde hacer una instalación de aire comprimido?

Se aconseja en términos generales instalar sistemas a base de aire comprimido para prensas en interiores. De esta manera, se protege la instalación frente a cambios térmicos bruscos, humedad y polvo en exceso. Además, es preferible instalarlas en interiores para evitar la contaminación acústica en la zona, dado que en general los compresores hacen ruido.

¿Quién puede realizar este tipo de instalaciones?

Según el Real Decreto 2060/2008 de 12 de diciembre, solo las empresas registradas están autorizadas para realizar instalaciones de aire comprimido para prensas. Además, la ley obliga a registrar la red de aire comprimido antes de comenzar la instalación. Este trámite se debe realizar ante la Delegación Territorial de Industria. Si tienes con unas instalaciones de aire comprimido para prensas pendientes de legalizar, en Cratos podemos solucionarlo.

En nuestra empresa somos expertos en la instalacion de aire comprimido para prensas, máquinas neumáticas y otros usos. Contamos con todas las certificacions necesarias de seguridad y cumplimos con la normativa vigente. Realiza tu consulta en nuestro formulario de contacto.

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad