CONTACTO


Email: info@cratos.com.es
Teléfono: +34 963 210 955
Dirección: Calle Sierra de Agullent 5, bajo-izquierda Valencia, 46015

INSTALACIONES DE GAS BUTANO

En Cratos realizamos instalaciones de calefacción, y nos aseguramos de ofrecer en cada caso la solución más adecuada. ¿Qué ventajas ofrecen las instalaciones de gas butano respecto de otras soluciones? Conoce aquí todo sobre este sistema de calefacción de uso doméstico.

El butano es un gas de hidrocarburo inflamable licuado a través de la presurización. Se emplea, como el propano o el gas natural, en muchos hogares como combustible para calefacción. Una de sus principales ventajas es que es fácil de transportar y de encender. Además, frente al gas propano, se trata de un sistema más ecológico, aunque no tanto como el gas natural.

Partes de una instalación de gas butano

Tanto si se trata de un bloque de viviendas como de una casa unifamiliar, el gas butano para uso doméstico se instala contando con una serie de elementos.


Acometida

Se realiza una canalización desde la tubería general de gas hasta la entrada al cuarto de contadores del edificio. Como ocurre con las instalaciones de agua y electricidad, se realiza por parte de la empresa suministradora.

 

Cuadro general de contadores

Ubicado en la parte superior del edificio, el cuadro general cuenta con una llave de paso general, además de contadores de gas y canalizaciones individuales para cada vivienda. Siempre debe estar muy bien ventilado.

 

Canalizaciones individuales

Llevan el gas desde la salida del contador hasta una llave de paso individual situada en la vivienda. Normalmente, el acceso a esta llave de paso que corta el gas de la vivienda está situado en la cocina, preferiblemente en la galería. En caso de que no haya zona exterior, esta debe estar situada junto a la ventana, pero siempre en el exterior para poder respirar.

 

Instalación de gas interior

Consta de una tubería de pequeño diámetro con una derivación que hace que el gas se traslade hacia el calentador o la caldera, así como hacia la cocina, para los fogones y el horno. Al final de estos dos tramos, justo antes de de la conexión a cada aparato, se sitúa una última llave de paso.

 

Rejillas de ventilación

Para garantizar una correcta ventilación de los hogares con gas butano, se colocan unas rejillas a ras de suelo, así como en la parte alta de las cocinas. En algunos casos también se instalan detectores, que avisan de manera luminosa o sonora cuando detectan concentración de gas de un escape.

 

¿Necesitas instalar un sistema de gas butano para tu hogar? Aquí te podemos asesorar, así como realizar la instalación. Contamos con los certificados, recursos y conocimientos necesarios para ello.

CONTACTO

Calle Sierra de Agullent 5, bajo
Valencia, 46015 (Ver en mapa)
Email: cratos@cratos.com.es
Telefóno: +34 963 210 955

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión.

He leído y acepto la Política de Privacidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTAJAS DE NUESTROS SERVICIOS

MATERIALES DE CALIDAD

Cratos ofrece un control de calidad que garantiza que los materiales que se emplean en la obra satisfacen las especificaciones del proyecto.

TIEMPOS DE ENTREGA

Acordamos con nuestros clientes plazos de entrega para cada proyecto, nos comprometemos y cumplimos.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Cuéntanos que es lo que necesitas y te asesoraremos para elaborar un presupuesto ajustado y sin compromiso.

INSTALADORES AUTORIZADOS

Un equipo formado y preparado para realizar cualquier instalación industrial con la máxima seguridad y confianza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Rellena el siguiente formulario y un profesional te llamará para hablar de tu proyecto, que necesidades tienes y orientarte para que tomes la mejor decisión. Te ofrecemos desde el diseño, la planificación y la ejecución de cualquier proyecto de instalación industrial, además de poder encargarnos de presentar ante la Dirección General de Industria y Energía el documento para su visado según la reglamentación vigente actualizada.

He leído y acepto la Política de Privacidad